Las peñas quieren recuperar la tradición de vestir los colores blanco y verde durante las Fiestas de San Lorenzo

Calle con gente en Sanlorenzos
EP
Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 13:16

HUESCA, 6 Ago. (EUROPA PERSS) -

La capital altoaragonesa iniciará el próximo lunes, 9 de agosto, sus fiestas patronales, en honor a San Lorenzo. Siete días de fiesta en los que Huesca se viste de blanco y verde, y este año lo hará más que nunca, ya que a iniciativa de las peñas recreativas se ha impulsado la campaña 'Yo desde el día 9 iré de blanco y verde', para favorecer estos colores, en detrimento de la coloración morada que adquieren las camisetas, principalmente, de los más jóvenes, a causa del vino que por ellas derraman.

Las peñas recreativas intentan recuperar la tradición de vestir de blanco y verde que surgió en los años 50 y se convirtió en el símbolo peñista y de la ciudad. La presidenta de la peña 'Los que faltaban', Chus Tisner, ha indicado que "la campaña de blanco y verde está apoyada por muchos clubes deportivos y culturales", con los que se pretende minimizar la moda de mancharse y manchar.

La corporación municipal vestirá con la indumentaria típica laurentina, de blanco y verde, en los actos oficiales de la mañana del 10 de agosto, con especial referencia a la procesión del Día de San Lorenzo.

A través de un acuerdo adoptado en la Comisión de Relaciones Institucionales, la corporación apoya y se adhiere así a la campaña, promovida por las peñas recreativas de la ciudad y respaldada por numerosas instituciones y entidades sociales, culturales y deportivas de la capital altoaragonesa.