Cs atribuye la convocatoria de un Pleno "descafeinado" al "miedo escénico" del Gobierno

Actualizado 28/08/2019 19:41:10 CET
El portavoz del grupo parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo
El portavoz del grupo parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha atribuido este miércoles el "miedo escénico" del Gobierno regional la convocatoria, el 5 de septiembre, de una sesión plenaria parlamentaria "de trámite" porque "no va a haber actividad".

En rueda de prensa, Pérez Calvo ha considerado que, con esta decisión de la Mesa y Junta de Portavoces, "se ha perdido una gran oportunidad de decir a los aragoneses que el Parlamento trabaja", añadiendo que "después de este parón desde abril, era una buena ocasión para haber llevado, aun de forma testimonial, algunos temas" aunque no fuera un debate "con toda la caballería".

A juicio de Pérez Calvo, "el Gobierno no está preparado, se ha formado por intereses de conveniencia y ahora llega la hora de la verdad para empezar a posicionarse" en temas como la custodia compartida, los barracones de Educación o la respuesta al cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

Ha ironizado al decir que el Gobierno podría crear "un grupo de whatsapp" para debatir sobre los temas a tramitar en los Plenos y ha dicho tener la sensación de que "no ha empezado el partido y algunos ya están pidiendo tiempo muerto".

"El Parlamento es un lugar que hay que respetar en todo momento", lo que exige "venir y dar la cara, incluso para decir 'no tengo respuesta", ha sentenciado.

Para leer más