Pérez (Cs) propone "allanar el camino" a los empresarios con políticas fiscales "sensatas"


26M.- Pérez (Cs) Propone "Allanar El Camino" A Los Empresarios Con Políticas Fiscales "Sensatas"
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 13:05:18CET

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha planteado este jueves la necesidad de "allanar el camino" a los empresarios de la Comunidad autónoma con políticas fiscales "sensatas".

Pérez ha participado en la reunión del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, encuentro en el que los empresarios le han transmitido algunas de sus propuestas para impulsar la economía aragonesa y han conocido los planteamientos de Cs respecto al tejido productivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez se ha comprometido a estudiar "con detenimiento" el documento que le ha entregado el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón que contiene "propuestas perfectamente asumibles, viables y factibles".

"Las organizaciones empresariales y los empresarios trabajan por y para la sociedad creando empleo y generando riqueza", ha defendido Pérez, para rechazar que "en ocasiones se trate de demonizar la figura del empresario como si fuera ese señor orondo, del puro y la chistera, que vive esquilmando a la clase trabajadora".

El candidato de Cs ha emplazado a "apartar definitivamente ese discurso decimonónico" y ha sostenido que las Administraciones públicas tienen que "facilitar las cosas a quienes saben crear empleo, allanarles el camino o, por lo menos, no poner palos en la rueda".

"Tenemos la obligación de hacer unas políticas fiscales que sean sensatas, no puedes andar con medidas confiscatorias a las empresas como tampoco puedes hacerlo con los ciudadanos de a pie, con los impuestos de la renta sobre personas físicas", ha manifestado, para insistir en que son necesarias "políticas viables, sensatas y realistas que nos permitan mirar al futuro con optimismo".

Pérez ha afirmado que "esta es una gran Comunidad donde con el esfuerzo de todos, desde el acuerdo, el consenso y desde el entendimiento, podemos generar empleo y abordar el futuro con optimismo, con ilusión y sacando adelante las potencialidades tan grandes de un territorio tan extenso y tan rico en recursos como es Aragón".

FORMACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha explicado que los empresarios piden al nuevo Gobierno de Aragón medidas en materia de fiscalidad para rebajar la carga impositiva a las compañías, de infraestructuras, formación para los trabajadores y jóvenes, apostar por la innovación "como fuente de competitividad de Aragón".

También, mejorar el marco laboral y las políticas activas de empleo, impulsar la cultura empresarial y de internacionalización, la inversión innovadora y la transformación digital o el fortalecimiento del tejido productivo, la economía social y la industria, así como combatir la despoblación con acciones orientadas tanto a la demografía como a las infraestructuras y el tejido productivo.

En este sentido, Mur ha incidido en "la importancia de disponer de unas infraestructuras adecuadas tanto viarias, como de ferrocarril y digitales", todo ello para que "Aragón siga por una senda de progreso económico, de crecimiento económico y de creación de empleo", ha concluido.

Contador