TERUEL 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha propuesto un pacto social y político que suponga un acuerdo de mínimos y sea estable y duradero en el tiempo.
Pérez ha hecho el anuncio durante el encuentro que ha mantenido con 16 representantes de la Asociación de Directores de Educación Secundaria de Teruel (ADESTE) en el instituto de Secundaria Segundo de Chomón de la capital turolense.
Allí ha escuchado las demandas del colectivo y les ha emplazado a mantener un foro de diálogo periódico para debatir las medidas que se propongan desde la Consejería, así como para evaluar su aplicación.
La consejera de Educación ha insistido en que se necesita un acuerdo global para dar "estabilidad y calidad" al sistema educativo y se ha comprometido a trabajar en él.
También ha mantenido un encuentro con la Dirección del IES Segundo de Chomón, para conocer cómo se está desarrollando el proceso de matriculación de los estudiantes.
Este centro estrenó en septiembre de 2010 un nuevo edificio en la zona de la Fuenfresca y cuenta con 923 alumnos, a los que se suman 64 de la sección que tiene en Cantavieja.
Durante su recorrido oficial por Teruel, la consejera ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor y se ha entrevistado con el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco. Con él ha debatido de los asuntos educativos que conciernen a Teruel y se ha acordado convocar una reunión mixta para abordar la reforma del Conservatorio.
En cuanto al colegio de Las Anejas, que requiere la construcción de un nuevo edificio, Pérez ha asegurado que la semana que viene se analizarán las posibilidades que hay para dotar a los alumnos y familias de unas instalaciones de calidad.
Por último, la consejera ha visitado el Servicio Provincial de Educación para saludar al personal que presta servicios en el mismo.