Actualizado 18/01/2017 20:14 CET

Pérez subraya que "educar para el futuro es incorporar la innovación a las aulas"

Mayte Pérez inaugura el programa 'Educar para el futuro 2017' de Ibercaja
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sostenido que "educar para el futuro es incorporar la innovación a las aulas y trabajar por el cambio metodológico".

Así lo ha señalado con motivo de su participación, este miércoles en Zaragoza, del programa 'Educar para el futuro 2017', que celebra su sexta edición, iniciativa de la Obra Social de Ibercaja. Pérez ha acudido acompañada por el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, y por el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés.

La consejera ha destacado que la innovación y el cambio metodológico "está en la médula de nuestras políticas y en Aragón tenemos docentes innovadores y comprometidos que cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo" ya que "el progreso solo será un éxito si lo hacemos juntos".

El programa 'Educar para el futuro 2017' cuenta con la participación de expertos del mundo de la educación de ámbito nacional e internacional en las áreas con protagonismo activo en la transformación de la educación como la neurociencia, las necesidades específicas de aprendizaje, la robótica y las nuevas tecnologías, los espacios de aprendizaje y movimiento, la educación emocional, el liderazgo y la creatividad y las matemáticas.

Los profesionales compartirán sus conocimientos y experiencias, así como las nuevas metodologías y recursos didácticos que están marcando el cambio que la sociedad demanda.

Entre los participantes, se cuenta con representación de las tres provincias aragonesas. Así, el profesorado del colegio Pío XII de Huesca hablará sobre espacios de aprendizaje y desarrollo global.

También se contará con el profesorado del colegio Emilio Díaz de Teruel, ganador del premio 'Giner de los Ríos' a la mejora de la calidad educativa 2016. Igualmente, intervendrá Martín Pinos, maestro que actualmente desarrolla su trabajo en el Departamento de Educación Cultura y Deporte.

FORMACIÓN

El Gobierno de Aragón ha indicado en una nota de prensa que entre los objetivos que se persiguen a través de esta iniciativa se encuentra el de ofrecer la posibilidad de formar a todos los miembros de la comunidad educativa en competencias científicas, tecnológicas, de ingeniería, matemáticas y sociales.

Asimismo, pretende favorecer la toma de conciencia de la importancia de integrar los aprendizajes de las distintas áreas con el fin de ponerlos al servicio de la sociedad de forma útil y poner a disposición de la comunidad educativa herramientas innovadoras que permitan lograr el éxito educativo.

El programa se ha estructurado en torno a diferentes actividades que incluyen conferencias, masterclass, talleres y mesas redondas que se desarrollarán en las tres capitales de provincia hasta el mes de abril. En esta edición, se realizarán otras actividades formativas, como escuela de padres, jornada de aprendizaje servicio, entrega de premios de concurso reporteros en la Red 2017 y talleres didácticos.

Como novedad, los docentes que asistan a estas actividades en los centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara podrán obtener la certificación que acredita el Gobierno de Aragón como horas de formación.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista