PGE.- Lanzuela (PP) dice que los Presupuestos "son muy malos" para Teruel y Guillén (PSOE) aplaude las inversiones

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:58

TERUEL, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP) por Teruel, Santiago Lanzuela, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 "son muy malos para la provincia de Teruel", entre otros motivos, porque bajan las inversiones un 20 por ciento. Por su parte, El diputado nacional del PSOE, Teruel Vicente Guillén, aplaudió los PGE.

El Partido Popular, Izquierda Unida y el PSOE han presentado un total de 45 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) referentes a la provincia de Teruel y que ascienden a 50 millones de euros. Santiago Lanzuela, diputado del PP por la provincia de Teruel, aseguró que las enmiendas presentadas "son un reconocimiento palpable de que los presupuestos son muy malos" y "catastróficos". También criticó el bajo nivel de ejecución de los PGE.

En declaraciones a Europa Press, Lanzuela destacó que "los socialistas vuelven a presentar enmiendas que son las mismas del año pasado y del anterior". Así que deseó que "de una vez por todas, en un ejercicio cumplan algunas de las que dicen que han aprobado".

Además, criticó que el PSOE enmiende unos presupuestos elaborados por un Gobierno socialista. Así, se preguntó si después de cinco años, "no han aprendido que no hay que enmendar el presupuesto, sino trabajar con los ministros, en mayo y junio, para que en los PGE se incluyan todas las medidas que consideren convenientes".

Las enmiendas del PP hacen referencia a la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, al desdoblamiento de la N-232 entre Zaragoza- Alcañiz y el Mediterráneo, la conversión en vía rápida de la carretera entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, así como la conversión en alta velocidad del tren entre Teruel y Valencia. Otra de sus enmiendas se refiere a la rehabilitación del Castillo de Peracense.

Por su parte, el diputado nacional y también secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, aseguró que "estos eran los Presupuestos posibles en un momento de coyuntura económica difícil". Con sus enmiendas, pretenden "hacer nuestras aportaciones para mejorar las cantidades destinadas a Teruel", indicó a Europa Press.

Entre las enmiendas presentadas por su Grupo, Guillén destacó "el tramo de la carretera entre Teruel y Libros, que sufre considerables problemas de tráfico por lo que es fundamental que el proyecto que ya está redactado pueda ejecutarse". Además, señaló que "hemos presentado iniciativas referentes a las restituciones de diferentes pantanos que se construyen actualmente en Teruel sobre todo el de Mora de Rubielos y el de Lechago".