Pirineos Sur plantea dar la vuelta al mundo en su 25 aniversario

Enrique Bunbury actuará este año en Pirineos Sur
PIRINEOS SUR
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 18:30

HUESCA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, cumple en esta edición 25 años y para celebrarlo plantea dar una vuelta al mundo a través de la música de los cinco continentes. El otro hilo conductor del certamen será África Futura, con las propuestas más rompedoras del continente.

Estos son los dos ejes sobre los que girará la programación de Pirineos Sur, que se desarrollará del 15 al 31 de julio en los escenarios de Lanuza y Sallent de Gállego, en el Valle de Tena.

Centenares de artistas de todo el mundo han pasado en estos 25 años por Pirineos Sur y en esta edición el evento contará con algunos de ellos, de modo que el público podrá asistir a unas actuaciones de "grandes éxitos", además de disfrutar de nuevas figuras.

El nuevo director artístico de Pirineos Sur, Luis Lles, ha resaltado la apuesta por alcanzar un equilibrio entre las grandes figuras y los nombres nuevos. "El objetivo era alcanzar un equilibrio entre las grandes figuras y los nombres nuevos desconocidos pero que tienen mucho que decir", un reto que "creo que se ha conseguido".

Ha añadido que "hay grandes figuras", entre las que ha citado a Songhai, Bunbury o Alpha Blondy, entre otros. Kareyce Fotso, Baaba Maal, Jambinai, Gogol Bordello, Candido Fabré o Mad Professor son algunos de los artistas que actuarán en el festival.

Pirineos Sur cuenta con dos novedades. Una nueva sección Color Café, que propone a la hora del café, a las 17.00 horas, disfrutar de una música más serena para escuchar en un ambiente tranquilo. Otra de las novedades es la Noche 'Latido Latino', que se desarrollará el 29 de julio.

Pasacalles, talleres, exposiciones, circo o cine son algunas de las apuestas que conforman las actividades paralelas de Pirineos Sur, certamen que organiza la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Contenido patrocinado