Las pistas de esquí turolenses abrirán sólo para usos turísticos la próxima Semana Santa

Estación de Valdelinares
ARAMÓN
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 13:20

TERUEL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las pistas de esquí turolenses abrirán sólo para usos turísticos la próxima Semana Santa, después de que Javalambre cerrará en jornadas pasadas y este domingo, lo haga Valdelinares. Las altas temperaturas complican la producción y el mantenimiento de la nieve.

El director de las pistas de esquí turolenses, Mario Gómez, ha indicado que "las altas temperaturas de los últimos días han hecho que gran cantidad de la nieve que teníamos acumulada en Valdelinares se haya ido marchando poco a poco". De hecho, Gómez ha asegurado que, "en los últimos días se nos ha ido más de un metro de nieve", así que cerrarán sus puertas el próximo domingo.

De momento, el director de las pistas ha indicado que "vamos a seguir trabajando para que este fin de semana la nieve todavía esté en buenas condiciones en la mitad de las pistas de la estación", pero "ya no se puede estirar más".

En Semana Santa, tanto Javalambre como Valdelinares, ambas pertenecientes al Grupo Aramón, volverán a abrir sus instalaciones pero ya no lo harán para la práctica del esquí, sino para usos turísticos. Así, Gómez ha indicado que en la estación de Javalambre "vamos a poner en marcha el nuevo telesilla Camarena para hacer paseos turísticos". Una iniciativa que, Gómez ha deseado que "le guste a la gente".

Así se pone fin a una temporada que ha sido irregular: las estaciones invernales turolenses se abría este año muy pronto, el 27 de noviembre. El arranque, ha dicho Gómez "fue bueno porque esos primeros días fueron muy fríos y nos permitieron tener la estación en buenas condiciones". Después del puente de diciembre llegaron temperaturas altas y lluvias que, no ayudaron demasiado y enero fue "un mes atípico" sin precipitaciones de nieve.

Las instalaciones se pudieron abrir gracias a la producción de nieve y la situación mejoró en febrero y marzo que, han sido los meses "en los que más esquiadores hemos tenido".