Plantagenet (PP) encuentra "débil" a Iglesias y le exige que actúe con "fuerza" ante el lado "trasvasista" del PSOE

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:20

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, afirmó hoy que el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, está "débil" políticamente y le exigió que actúe con "fuerza" ante el lado "trasvasista" del PSOE.

Plantagenet aludió así a la oferta de diálogo ofrecida ayer por el jefe del Ejecutivo autónomo a su homólogo catalán, José Montilla, respecto al intento del Ejecutivo catalán de trasvasar agua del río Segre, perteneciente a la cuenca del Ebro, al sistema Ter-Llobregat.

La dirigente del PP aseveró que la posición de los populares aragoneses es de "rechazo frontal" al planteamiento trasvasista de la región vecina porque "condiciona el futuro de Aragón" al reducir los recursos hidráulicos de la cuenca del Ebro, y también porque "vulnera" el Estatuto de Autonomía de Aragón, que obliga a los poderes públicos aragoneses a luchar contra cualquier intento de trasvase del Ebro o sus afluentes, en este caso el Segre.

La propuesta de trasvasar agua del Segre al Ter-Llobregat "es una agresión a nuestro Estatuto", insistió Plantagenet, quien dijo que --según sus cálculos-- resultaría perjudicado el caudal ecológico mínimo del río Ebro, a su paso por Cataluña. "Cómo se atreven", se preguntó la portavoz adjunta del PP aragonés.

Rosa Plantagenet recordó que el Estatuto aragonés fue reformado con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón y tuvo el apoyo del PSOE tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, tras lo que indicó que Iglesias, secretario general de los socialistas aragoneses, ha cosechado buenos resultados electorales en los últimos comicios generales.

La dirigente del PP urgió a Marcelino Iglesias a manifestarse con "virulencia" ante este intento trasvasista y aseveró que "la cara trasvasista del PSOE siempre ha estado oculta". Los populares presentarán una iniciativa de impulso al Gobierno sobre este asunto para su debate en las Cortes autónomas.