La Plataforma 'No hablamos catalán' se concentrará mañana, ante La Aljafería, contra el "expansionismo" catalanista

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 19:11

ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'No hablamos catalán' ha convocado una concentración que tendrá lugar mañana, jueves 3 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, a las puertas del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para protestar contra el "expansionismo" catalán y solicitar, de nuevo, que no se apruebe la Ley de Lenguas.

Dirigentes de la plataforma darán lectura a un manifiesto que tratarán de entregar al presidente del Parlamento autónomo, Francisco Pina.

En declaraciones a Europa Press, el co-fundador de la plataforma y doctor, Adolfo Herrera, indicó que el manifiesto expresa su "respeto" a todos los "legítimos representantes" de la ciudadanía aragonesa. En el documento, los integrantes de la plataforma emplazan a que defiendan los intereses de los aragoneses "y no otros", tras lo que indican que no hay "ninguna demanda social" que "apremie" a aprobar la Ley de Lenguas.

A esto añaden que si los diputados "cayeran en ese error", en realidad estarían "traicionando" la voluntad de los aragoneses en beneficio del "expansionismo" del nacionalismo catalán. También indican que España es una "nación" y recuerdan que Aragón es una de las regiones que participaron en la fundación de España.

La Plataforma emplaza al Parlamento a rechazar "de plano" cualquier intento expansionista y advierten a los diputados que si "ceden" no dejarán de señalarles como "serviles" y reclamarán "ante cualquier instancia" la derogación de la futura Ley. "Viva Aragón y Viva España", concluye el manifiesto.

La semana próxima la plataforma se dirigirá a la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos para trasladar su parecer sobre la Ley de Lenguas.

Según el doctor Herrera, Marcelino Iglesias "tiene un compromiso no sé con quién, intuyo que con Madrid", ya que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, "está interesado" en que Aragón apruebe su Ley de Lenguas.

Contenido patrocinado