La plaza de inspector que cerrará la plantilla de la Policía Local de Huesca se pretende cubrir el año que viene

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 17:29

HUESCA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La plaza de inspector con la que quedará cerrada la plantilla de la Policía Local de Huesca se pretende cubrir el año que viene. Actualmente, la Policía local cuenta con 92 agentes y para cerrar la cadena de mando sólo falta asignar la única plaza vacante que queda, la de inspector. El Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, espera que dicha plaza quede ocupada el próximo año.

Edroso lo ha confirmado en el marco de los actos con los que la Policía Local ha celebrado la Festividad de la Patrona Santa Cruz, con la que cada año hacen visible su trabajo ante la sociedad oscense.

La Policía ha celebrado la festividad con una misa en la Catedral y posterior entrega de las distinciones de este año, otorgadas a un efectivo que deja el cuerpo por jubilación, a los que han cumplido 25 años de servicio, y a los que han obtenido el certificado de aptitud física.

En el acto, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha destacado que Huesca sigue siendo una ciudad tranquila y que en materia de seguridad se siguen cumpliendo los objetivos. Ha manifestado que "la Policía Local está en perfecta coordinación con la Policía Nacional y con Guardia Civil en labores conjuntas de seguridad ciudadana".

Felipe ha trasladado su "felicitación a todos los agentes de la Policía Local" y su "satisfacción como alcalde de la seguridad que Huesca presenta".

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Amalia Aso, ha destacado la buena labor de la Policía Local y ha manifestado que "el número de agentes en la actualidad es el correctos, son 92 personas que trabajan por la seguridad en la ciudad y en este día mi orgullo como concejala no sólo por el trabajo que desempeñan, sino también por las personas que forman parte de la Policía Local".

NUEVO JEFE DEL PARQUE DE BOMBEROS

Por otra parte, durante los actos de celebración, la concejala de Seguridad Ciudadana ha informado de que hoy ha tomado posesión el nuevo jefe del parque de bomberos de Huesca, Miguel Ángel Extremo.

La plaza de jefe de bomberos estaba vacante desde enero de 2010 a raíz de la decisión del Ayuntamiento de suspender de empleo y sueldo al anterior jefe, Jacobo Morlán. Desde entonces la plaza se ha cubierto de forma accidental durante el desarrollo de la oposición. Miguel Ángel Extremo es el único candidato que ha pasado todas las pruebas. Ha manifestado sentirse muy contento y ha dicho que para él es un reto asumir dicho cargo.

Extremo es el jefe de parque de bomberos más joven de España, con 30 años, según ha dicho Amalia Aso, quien le ha deseado suerte en su nueva etapa.

Contenido patrocinado