La Plaza de San Lorenzo de Huesca acoge esta noche el último acto de las fiestas patronales

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:55

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras seis días de intensa actividad, esta noche la capital altoaragonesa se concentrará en la plaza de San Lorenzo para entonar el tradicional "Adiós San Lorenzo, adiós". Intensa actividad, gran animación y ausencia de incidentes de esta forma han transcurrido unas fiestas que hoy llegan a su fin, con dos actos reseñables, la ofrenda de flores y frutos y la despedida al santo.

Esta tarde tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos al santo, a las 19,00 horas de la tarde, en la que la gente participa ataviada con trajes regionales por lo que, a su vez, participan en un concurso. La ofrenda contará con las actuaciones de los Danzantes de Huesca, grupos folclóricos de la ciudad, Danzantes de Apiés y Grupo Folklórico "O Castro". La oración al santo correrá a cargo de Fernando Carrera Martín.

Será a las once y media de la noche, cuando se concentren las charangas de las peñas recreativas en la plaza de San Lorenzo para despedir al santo pañuelo en mano y entonando el tradicional Adiós San Lorenzo, adiós. Tras recorrer el Coso Bajo, los Porches de Galicia y la Plaza de Navarra, se quemará la traca final de fiestas "San Lorenzo 2006".