Pleno.-El Ayuntamiento estudiará mejoras del bus urbano en Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:56

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular (PP) que pide que el consistorio realice un estudio específico de mejora de los servicios de autobús urbano en las zonas de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal, tanto en lo referente a su conexión con la ciudad consolidada, como con relación a otros puntos de interés metropolitano.

La moción pide que ese estudio se efectúe teniendo en cuenta a las asociaciones de los sectores afectados y sin perjuicio del replanteamiento de las líneas del autobús urbano a que obligarán las obras de la línea del tranvía norte-sur en su primera fase.

El concejal del PP, Modesto Lobón, precisó que es necesario un estudio "minucioso" y "riguroso" sobre la conexión de estos barrios del sur de la ciudad, cuyos vecinos sufren "problemas de transporte" y que se haga con la colaboración de las asociaciones, los técnicos municipales y todos los grupos políticos.

La consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, la socialista Carmen Dueso, explicó que el "constante desarrollo y crecimiento de esta zona de la ciudad" ha obligado a diferentes modificaciones de los autobuses de esa zona, "avanzando en frecuencias y recorrido" y tras conversaciones con las asociaciones de vecinos.

Este crecimiento "es una de las razones que nos ha llevado a empezar el tranvía por Valdespartera" y por eso se mostró de acuerdo con estudiar el transporte de la zona, "ya que va ser una de las primeras afectadas por las obras del tranvía y también de las primeras en beneficiarse de él".

La concejal de Chunta Aragonesista, Carmen Gallego, recordó que el plan intermodal de transporte "ya anunció que iba a haber una remodelación de los autobuses con la puesta en marcha del tranvía" y consideró adecuado "que se empiece por el sur de la ciudad y se continúe después con el resto". El concejal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, también trasladó su apoyo a una petición vecinal.