El pleno de las Cortes tramita este jueves el proyecto de ley para introducir deducciones autonómicas en el IRPF

Archivo - Hemiciclo de las Cortes de Aragón.
Archivo - Hemiciclo de las Cortes de Aragón. - CORTES DE ARAGÓN. - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 15:32

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera sesión plenaria en las Cortes de Aragón en 2023 se celebrará este jueves, 26 de enero, a las 9.30 horas, con la tramitación por el procedimiento de lectura única del proyecto de ley por el que se modifica el texto refundido en materia de tributos cedidos para la introducción de deducciones autonómicas en el impuesto del IRPF con motivo del conflicto armado en Ucrania.

A continuación, se abrirá el debate sobre la toma en consideración de la proposición de ley de modificación de la ley de cambio climático y transición energética, presentada por el Grupo Parlamentario VOX, ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

Al finalizar, comenzarán las comparecencias que se iniciarán con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para, a petición propia, informar sobre el modelo energético de la comunidad autónoma. Le seguirán la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, que, a petición de Ciudadanos, comparecerá para evaluar el impacto de la llegada de los fondos europeos en el tejido empresarial y el empleo de Aragón.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a petición de Izquierda Unida y del G. P. Popular, hablará sobre las condiciones del transporte sanitario urgente; y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, tratará, a petición del PP, sobre el Informe de Presupuestos Generales de las Comunidades Autónomas del Ministerio de Hacienda.

La jornada concluirá con el debate y votación de dos proposiciones no de ley, una de ellas sobre la reforma de la Ley de Comarcalización, presentada por el G.P. Ciudadanos, y otra sobre la necesidad de la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la llamada ley del solo 'sí es sí', presentada por el Partido Popular.

El pleno continuará el viernes con cuatro preguntas formuladas al presidente del Gobierno, cinco interpelaciones presentadas por el Grupo Popular y Ciudadanos a los consejeros de Educación, Sanidad, Agricultura y Ciudadanía y una ronda de 17 preguntas a diferentes miembros del Ejecutivo autonómico.

Contador