El pleno municipal de Huesca aprueba este viernes el pliego de condiciones del aparcamiento de la plaza de San Antonio

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 16:45

HUESCA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Huesca dará este viernes el visto bueno al pliego de condiciones del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio, una infraestructura que continúa con la transformación del centro de la ciudad y que, en un futuro, posibilitará la peatonalización de algunas de las calles adyacentes.

El proyecto contempla la construcción de un estacionamiento subterráneo de 280 plazas en tres plantas y la urbanización de la superficie en consonancia con la plaza Concepción Arenal, así como la mejora de las calles Boltaña, Benabarre y Mor de Fuentes.

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha manifestado que esta infraestructura "nos va a permitir reurbanizar la zona y peatonalizar calles adyacentes, con el objetivo de cambiar la fisonomía de la ciudad y hacerla más acogedora y agradable".

El coste total de la obra asciende a 9,7 millones de euros y el Ayuntamiento asumirá el 30 por ciento del total. En el pleno extraordinario que se celebrará este viernes se aprobarán los pliegos de condiciones para sacar a concurso tanto la construcción como la gestión del futuro aparcamiento.

La obra contará con un plazo de ejecución de 24 meses y la gestión se sacará a concurso por un plazo de 40 años. Las empresas interesadas contarán con un mes de plazo para presentarse a los concursos.

Contenido patrocinado