Pleno.- Rechazada una propuesta de IU para exigir a General Motors un plan de viabilidad "serio y riguroso"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 16:24

ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechazó hoy una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida (IU) para instar al Gobierno de Aragón a exigir a General Motors un plan de viabilidad serio, riguroso y creíble, que tenga en cuenta los puestos de trabajo directos e indirectos, como condición previa a cualquier negociación. La propuesta decayó con los votos en contra del equipo de Gobierno PSOE-PAR y por el grupo Popular, y apoyada por CHA e IU.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, explicó el rechazo del equipo de Gobierno a esta propuesta al pedir que "dejemos a los agentes sociales que negocien" con la empresa y "confiemos en el diálogo social", al tiempo que valoró que "la empresa y los trabajadores lo están haciendo muy bien". A su juicio, es preferible "acompañarlos" y apoyarlos en la negociación, porque "estos no son temas para hacer mucho ruido".

Por su parte, el portavoz de IU, José Manuel Alonso, alegó que "en algunos temas", como garantizar la continuidad y los puestos de trabajo de la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), "hay que hacer bastante ruido para que nos oigan".

Contenido patrocinado