Podemos también quiere un Consejo Extraordinario de Zaragoza-Vivienda, tras una denuncia al gerente y que dimita

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés
El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 febrero 2022 12:54

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha pedido un Consejo de Administración extraordinario de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda y que lo presida el alcalde, Jorge Azcón, después de que un trabajador haya presentado una demanda por acoso laboral contra el gerente, José Luis Ruiz de Temiño, al que ha pedido que dimita.

Fernando Rivarés ha opinado que la interposición de una demanda por acoso al gerente "traspasa todos los límites y es muy grave" y, por eso, se suman a la petición del Consejo de Administración extraordinario con la presencia del alcalde para que detalle que está pasando y envíe un informe a los consejeros de la sociedad, ya que algunos de ellos asumen un responsabilidad jurídica sin remuneración, como la representante de Podemos, y "no saben que están demandados por responsabilidad subsidiaria".

En rueda de prensa, Rivarés ha criticado que el gerente "no cumple" con sus obligaciones y "no respeta el papel del Consejo de Administración, donde somos responsables jurídicos con nuestros votos y firmas".

Ha argumentado la petición de dimisión de Ruiz de Temiño por "incumplir su obligaciones como gerente y ocultar la información en la que estaban inmersos los consejeros que están demandados y no lo saben". Por ello, ha considerado que es una "ocultación de información esencial, que es muy, muy grave y merece una explicación al más alto nivel"

Rivarés ha incidido en querer conocer cuándo llega la demanda a Zaragoza Vivienda porque si el acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) es este viernes "puede que se presentara hace semana o meses, conociendo los tiempos de la justicia y del SAMA".

Le ha pedido a Azcón que se deje "de líos e intrigas palaciegas en Génova y de viajes por Aragón porque ha abandonado sus obligaciones de alcalde y como presidente de la sociedad municipal tiene que dirigir ese consejo de administración extraordinario y aporta la información".

Para Rivarés, la actitud "beligerante de ocultación de información del alcalde ha llegado a los gerentes de sociedades municipales, como el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) y Zaragoza Vivienda. No es la primera vez que surgen problemas y hace meses rectificó las bases de un proceso selectivo porque las bases estaban definidas para que una persona concreta ganara el puesto".

Leer más acerca de: