3 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2012 13:56:08 +00:00 CET

La Policía Local de Fraga (Huesca) retira una serpiente del portal de un domicilio

El Agente De Policía Local Y La Serpiente Capturada En Fraga (Huesca)
AYTO. FRAGA

FRAGA (HUESCA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del municipio oscense de Fraga ha retirado una serpiente, de aproximadamente un metro de longitud, que se había introducido en el portal de un domicilio de la parte alta de la avenida de Aragón.

El Ayuntamiento de Fraga explica, en un comunicado, que la presencia de la serpiente, que se encontró la pasada semana en un portal, provocó alarma entre los vecinos, que requirieron la presencia de los agentes al no atreverse a acceder al interior del portal.

Tras recibir el aviso, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos comprobando la presencia del ofidio, que resulto ser un espécimen autóctono --'rhinechis scalaris' o culebra de escalera-- que abunda en las regiones mediterráneas de Francia y toda la Península Ibérica y no es venenosa.

El animal fue retirado por un agente de la Policía Local con experiencia en el manejo de serpientes y, una vez capturada, fue trasladada fuera de la zona urbana del municipio.

Aunque reconoce que no se trata una actuación habitual, el oficial jefe de la Policía Local, Francisco Villacampa, admite que episodios de este tipo si que se producen en algunas ocasiones. En todos los casos, el protocolo es el mismo tranquilizar a los ciudadanos implicados y retirar al animal sin que sufra daño.

"No es habitual, pero a veces llegan requerimientos relacionados a personas que detectan animales de este tipo dentro de la ciudad. La gente no sabe cómo responder y se asusta. Ante estas situaciones, hay que infundir tranquilidad al ciudadano y darle una solución rápida", indica.

Además, "cada caso es una historia diferente y en éste coincidió que el agente que intervino es un especialista en serpientes por cuestiones personales y, por ello, no le resultó complicado capturarla".

Los hechos sucedieron en la parte alta de la Avenida Aragón, casi en el límite del casco urbano y allí es habitual que estos animales acudan en busca de alimento. "La serpiente fue trasladada a un barranco cercano sin que sufriera daño alguno", explica Villacampa.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19