TERUEL 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Teruel es pionera en Aragón en usar ordenadores de bolsillo conectados con el servidor central del Ayuntamiento de la capital.
Estos dispositivos móviles, están formados por una PDA y una impresora portátil y permiten agilizar la labor de los agentes a la hora de consultar la información sobre las personas o vehículos y para tramitar las sanciones acometidas.
Las PDAS disponen de un teclado físico y virtual. También incluyen agenda, teléfono móvil, grabación de voz, cámara fotográfica o conexión a internet a través de la red wi-fi o GPRS y hasta las más específicas del programa de sanciones que les permite a los agentes tanto efectuar consultas como tramitar denuncias.
El intendente jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, destacó que este dispositivo "agiliza el trabajo al evitar posibles errores en las transcripciones manuscritas de fechas, calles o matrículas y permite que la denuncia esté en el momento, no hay que buscar los datos pues está en línea para transferir los datos a la unidad de sanciones". Este sistema también le permitiría a la Policía Local de Teruel conectarse en un futuro con la Policía Nacional.
Por otro lado, la plantilla de la Policía Local de Teruel será ampliada. El próximo otoño se celebrarán oposiciones para cubrir tres nuevas plazas, que se proyectan incluirlas en el presupuesto municipal del 2007. Con ello se alcanzará el número de 46 efectivos incluyendo a los mandos.