La Policía Nacional detiene a un menor de 14 años por robar, presuntamente, en el Colegio Pío XII de Huesca

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 21:15

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un menor de 14 años de edad por robar, presuntamente, en el Colegio Pío XII de la ciudad de Huesca.

La detención tuvo lugar ayer, jueves 24 de junio, cuando agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) detuvieron al joven, quien arrastraba otras dos detenciones siempre por delitos contra la propiedad.

El menor, que prestó declaración asistido por una abogada y en presencia de su padre, fue acusado de participar en el robo del Colegío Pio XII cometido el 15 de junio.

Las agentes investigan desde primeros de mayo, los diversos robos que se han producido en los centros educativos de la ciudad. En los robos, con idéntico modus operandi, el autor o autores de estos delitos, se llevaban todo lo que encontraban de los lugares a los que accedían, causando grandes destrozos en el mobiliario y dependencias.

En otro orden de cosas, La Policía Nacional arrestó, también en Huesca, a un ciudadadano de origen pakistaní por participar, presuntamente, en el apalizamiento de un camarero del bar del que es encargado, del que el agredido se acababa de despedir.

El joven que había reclamado en varias ocasiones sus honorarios a sus empleadores, honorarios de los últimos cuatro meses trabajados, en los que tras haber trabajado durante 14 horas cada día los siete días de la semana, había recibido tan solo lo correspondiente a un contrato de dos horas diarias.

Tras la localización y detención de dos de los tres autores, quedaba pendiente la detención de otra persona que estaba siendo buscada por la Policía Judicial de Huesca.

Tras su localización, en el día de ayer se presentó en la Comisaría de Huesca, procedente de su país de origen, donde se entregó, fue detenido y tras ser oído en declaración quedó en libertad con cargos. La investigación se da por finalizada.

Leer más acerca de: