PP achaca el rechazo al presupuesto al "fracaso" de este mandato y de los 16 años de gobiernos de izquierdas

Publicado: viernes, 15 marzo 2019 14:01

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), María Navarro, ha atribuido el rechazo al proyecto de presupuesto de 2019 al "fracaso" de este mandato del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y a los 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas, regidos anteriormente por el PSOE.

El proyecto de presupuesto municipal de 2019 ha decaído después de que el grupo municipal del PSOE se abstuviera en la votación conjunta de sendas enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos (Cs) que solicitaban devolver el documento al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), que ha sido el único grupo junto a CHA que se han opuesto a esta petición.

"Ha pasado lo que debía pasar", ha resumido. Ha explicado que el PSOE al pedir la retirada del presupuesto suponía que era "meterlo en un cajón" y ZeC no ha accedido por lo que a los socialistas "no les ha quedado otra que apoyar las enmiendas a la totalidad que piden hacer un nuevo presupuesto".

De esta forma, Navarro ha considerado que se puede hacer un nuevo presupuesto "de forma exprés" y quitar los 31 millones de créditos a los bancos --que no se podrían solicitar si finalmente computan los 189 millones de euros de deuda del tranvía-- y que lo apruebe el PSOE. "Ellos verán, ya que han gobernado la ciudad".

"COHERENTE"

La concejal del PP ha afeado la "guerra" entre ZeC y el PSOE para deducir que este mandato ha sido una "farsa" porque se han dejado de ejecutar 72 millones de inversión en los últimos 3 años, pero todos los años los socialistas les han apoyado el presupuesto.

El PP ha sido "coherente", ha enfatizado María Navarro para justificar la enmienda a la totalidad porque el presupuesto era "imposible". "Los datos nos dan la razón porque eran cifras ficticias y sigue habiendo infradotación en limpieza pública, la partida para pagar sentencias judiciales tiene 5,5 millones de euros cuando se han pagado más de 100 millones este mandato y solo constan 500.00 euros en la partida para pagar los intereses de demora generados por impago de sentencias".

La edil ha recordado que los populares otros años han presentado cerca de 400 enmiendas que "han rechazado sin mira", entre las que ha citado la gratuidad en el transporte público para menores de 8 años que unos años después ha aprobado el Gobierno de ZeC.

"El cambio vendrá el 26 de mayo y hay que tener claro que estamos para gobernar la ciudad con altura política y dejarnos de follones y circos". "Es el fin de una era de izquierdas y espero y deseo que el 26 mayo se pueda cambiar el rumbo en el Ayuntamiento de Zaragoza y hacer unos presupuestos reales y viables. Que el Ayuntamiento se centre en su cometido y dejarse de líos de réditos electorales que solo perjudican a los zaragozanos".

LO PEOR

María Navarro ha expuesto que los datos revelan que la izquierda "deja la ciudad sin presupuesto, aunque todo puede pasar, y es la ciudad más endeudada de España con el cómputo de la deuda del tranvía de 189 euros generada por la izquierda".

En cuanto a inversiones ha dicho que Zaragoza es la primera de las grandes ciudades que "menos invierte por habitantes". "Se han dejado más de 6 millones de euros en acción social sin ejecutar en algún ejercicio".

"La ciudad está más sucia, con una movilidad sin poner orden, sin renovar las líneas, ni la flota de autobús, con una movilidad compartida que no tiene normativa estable. Las baldosas y plazas, algunas emblemáticas, están absolutamente destrozadas". Ha concluido al subrayar que esa enumeración de observaciones "es lo que importa a la gente".

Leer más acerca de: