CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha realizado este jueves un balance de las fiestas de la Virgen de la Peña y han considerado que "la mala planificación realizada por parte del equipo de Gobierno ha afectado al desarrollo de las mismas".
Los populares no entienden por qué los días de las fiestas de la Virgen de la Peña son lectivos para los escolares "y luego se marca como fiesta local otras jornadas en similitud con Zaragoza capital. El inicio del curso hace que ni mayores ni pequeños puedan disfrutar plenamente de los actos", sostienen.
Además, el PP afirma que se han cometido "errores de bulto" como "editar programas en los que ni los días ni las horas se correspondían con la celebración real de los actos, lo que obligó a la reedición de los programas. Además el buzoneo de los mismos no ha llegado a toda la ciudad".
Para el PP uno de los principales problemas es "que se han fijado muchos días de fiestas y la mayoría de ellos casi sin contenido, lo que demuestra la mala planificación y la nula capacidad organizativa de Ayuntamiento".
"Unos problemas que se han dejado ver incluso en el recinto ferial donde ha habido notables ausencias y además se han mezclado expositores de manera poco adecuada", afirman los populares. A todo esto se suman "varias incomparecencias de grupos musicales, lo que ha deslucido bastante unas fiestas muy arraigadas en Calatayud y que el equipo de Gobierno no ha sabido gestionar", concluyen.