TERUEL 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel se han preguntado hoy quién asumirá las delegaciones, entre las que se encuentran Limpieza y Tráfico, de las que ha sido cesado el concejal Julio Esteban, después de que el alcalde, Miguel Ferrer, anunciara que, de momento será él quien las ejerza.
En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Emma Buj, dijo que "hay que remitirse a las palabras Julio Esteban que, es del mimo partido que el alcalde, al que ha acusado de "mobbing" y de "caciquismo". Además, señaló que "es un espectáculo lamentable e improvisado" y que "este rifi-rafe político tiene su repercusión en los ciudadanos de Teruel".
Por eso, aseguró, en declaraciones a Europa Press que "los ciudadanos merecen una explicación", al tiempo que destacó "la difícil situación en la que queda el consistorio". Y es que, Buj se preguntó quién asumirá esas delegaciones, algunas de las que afectan más directamente a los ciudadanos, cuando el alcalde se ausente de la ciudad, como sucederá el próximo miércoles, día en que Miguel Ferrer acompañará al CAI Voleibol Teruel a su partido de Turquía.
Emma Buj deseó que la situación se solucione "lo antes posible", la misma postura que mostró el portavoz de CHA, Paco Martín, quien aseguró que "aunque somos de la oposición no nos alegramos de que no funcione el equipo de gobierno", puesto que "es un problema de todo el equipo que no ha estado cohesionado".
Respecto del futuro de esas concejalías, Martín se preguntó "si el PSOE dirá algo o se quedará al margen". Aunque asume que la solución al problema debe partir del equipo de gobierno, Martín propuso al alcalde de la ciudad que "si el ambiente es irrespirable en el ayuntamiento, no queremos ser equipo de gobierno, pero sí asumiríamos alguna delegación", siempre y cuando el grupo del PP también asuma otras delegaciones.