ZARAGOZA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "inaceptable" que el inicio de las obras de la estación de cercanías de Goya, cuya construcción depende la continuación de las obras del tranvía, se encuentre "bloqueada" porque el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, "quiere hacerse una foto poniendo la primera piedra".
A juicio de Serrat "estamos comprobando cómo el electoralismo de los socialistas no tiene límites" y ha tildado de "auténtica tomadura de pelo" los argumentos ofrecidos por el PSOE para justificar el retraso que acumula el comienzo de las obras de esta estación de cercanías, ha indicado en un comunicado.
Los populares han criticado que la "descoordinación" entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza "tiene en vilo a media ciudad, que ya no sabe si la Avenida Goya se corta, cómo se corta y cuándo van a producirse los desvíos del tráfico y del transporte público".
Dolores Serrat ha recordado que esta "foto electoral" de Víctor Morlán "tiene un alto coste de oportunidad", ya que el grueso de los trabajos debería hacerse durante el verano, antes de que los zaragozanos vuelvan de las vacaciones y de que comience el curso escolar.
Por eso, ha lamentado que "probablemente, la apretada agenda del Secretario de Estado será la culpable de que en el mes de septiembre se produzca un nuevo caos de tráfico que tendrá importantes consecuencias sobre los comercios de la zona y el bienestar de los vecinos".
Por último, la portavoz del PP ha planteado la necesidad de que el Gobierno de España concrete "inmediatamente" la fecha de comienzo de las obras de la estación de Goya, ya que hay el plan de tráfico debe ponerse en marcha con la suficiente antelación para que los zaragozanos conozcan los desvíos y afecciones que van a producirse.
"El Señor Morlán tendrá una agenda muy apretada, pero los vecinos de esta ciudad también trabajan y utilizan el transporte público, y tienen derecho a saber con tiempo cómo van a cambiar las paradas del bus o por dónde tendrán que desviarse si utilizan vehículo privado", ha concluido Serrat.