El PP critica que el PSOE "impone el freno" a solucionar la falta de pediatra e impedir el cierre del puente de Aínsa

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 20:52

AÍNSA (HUESCA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en la Comarca del Sobrarbe critica que el PSOE impidió en el pleno comarcal que prosperaran las mociones del PP, que defendían una solución definitiva a la carencia de pediatra en Aínsa y un pronunciamiento institucional contra el cierre del puente en la localidad.

El PP comarcal denunció días atrás la situación "tercermundista" que afectaba a los niños de la localidad y sus familias, que tenían que desplazarse a Barbastro para recibir atención médica especializada.

A raíz de estas críticas, el gobierno del PSOE informó que se había adoptado un acuerdo para que los niños no tuvieran que desplazarse, y que serían atendidos por el médico de familia en el propio municipio.

El PP llevó al pleno comarcal una propuesta de resolución para que se cubriera definitivamente la plaza de pediatra, iniciativa que contaba incluso con el apoyo del PAR. Sin embargo, los consejeros socialistas impidieron que el pleno apoyara lo que los 'populares' califican como "una reivindicación elemental en términos de igualdad y calidad de vida", precisan en un comunicado.

Los consejeros comarcales del PP relatan que el pleno estuvo marcado por las permanentes confusiones de la presidencia. El consejero comarcal del PP Ramiro Revestido señala que "era evidente que el PSOE había recibido la consigna de imponer las instrucciones recibidas, aun en contra de los intereses comarcales".

En ese clima, y a pesar de que el presidente intentó retirar algún punto del orden del día, contra el criterio del secretario, tampoco prosperó la propuesta del PP que se oponía al cierre del puente de Aínsa, "lo que supondría una obstrucción irreparable en la principal vía de acceso al Sobrarbe", recuerda Revestido. Los 'populares' subrayan el hecho "sin precedentes" de que el PAR, que ocupa la vicepresidencia, votara en ambos casos en contra de sus socios de gobierno.

Revestido afirma que "todos los presentes llegaron a la misma conclusión, que los consejeros del PSOE habían recibido órdenes tajantes de imponer la doctrina oficial. No hay otra explicación para la visible incomodidad de los consejeros y el freno a iniciativas irrenunciables".

En la misma sesión, los consejeros del PSOE "consolidaron sus ingresos mensuales convirtiendo en sueldo fijo mensual sus percepciones en concepto de dietas". Los 'populares' señalan su extrañeza afirmando que "aunque la partida no se incremente, el hecho objetivo es que los consejeros socialistas se ha puesto un sueldo.

Concluyen al indicar que "tal vez no tenga mayores consecuencia económicas, pero sí en términos políticos. Resulta muy llamativa esa actitud en plena crisis y cuando la EPA ha desvelado la cara más cruda de la realidad".