HUESCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha afirmado que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, "sale más caro" que el ministro de Economía, Pedro Solbes, y para apoyar su afirmación ha apuntado que "el presunto tijeretazo desde el ministerio de Economía supondría 68.000 euros, mientras que los gastos de alcaldía ascienden 620.000 euros al año".
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, con motivo del balance económico que ha realizado este grupo de la oposición. En este sentido, el PP exige que el crédito de 4,5 millones de euros que el ayuntamiento cobrará próximamente se destine a pagar la deuda atrasada con proveedores y asociaciones de Huesca.
Esto resulta primordial para el grupo popular, ya que han calificado de "muy grave" que algunos problemas de tesorería de las empresas sean, a su parecer, consecuencia de los pagos atrasados del Ayuntamiento.
Por eso, Alós ha anunciado que el grupo popular presentará la semana que viene una serie de preguntas a la concejala de Hacienda, Marta Gastón. Además, le ha instado a mirar hacia los "desmedidos gastos que provienen de alcaldía".
Ana Alós ha criticado que la cantidad gastada por alcaldía suponga mucho más de lo invertido en los polígonos industriales, fomento, empleo u otros proyectos paralizados y necesarios como la peatonalización de los Cosos y exige su recorte en los próximos presupuestos.
Respecto al anuncio del ministro Solbes, el PP esperaba una reacción "más contundente" por parte del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y la concejal Marta Gastón. Ana Alós ha manifestado también su preocupación por la desinformación de Mildred y el aumento del paro.