El PP defiende un nuevo sistema de financiación local ante los servicios que prestan los ayuntamientos

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 14:11

HUESCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) defenderá un nuevo sistema de financiación local porque los recursos de los ayuntamientos se ven mermados al ofrecer servicios para los que no tienen competencias ni presupuesto, según aseguró hoy el portavoz del PP de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Romero.

La necesidad de establecer un nuevo sistema de financiación para las corporaciones locales fue uno de los asuntos que en los que los casi 150 alcaldes y concejales populares incidieron durante la I Jornada Municipal del Altoaragón, celebrada el pasado sábado y que fue convocada por el PP de la DPH.

En este sentido, Romero, habló del nivel de endeudamiento de los ayuntamientos. "El nivel de endeudamiento de los ayuntamientos, hasta ahora, ha sido aceptable. En época de crisis y en la situación actual con los gastos que hay que soportar, que no serían de nuestra competencia no sé qué deriva va a tomar, pero apostamos por ser lo más austeros posibles aunque sin dejar de prestar los servicios a nuestros ciudadanos".

El PP también abogó por una nueva forma de gestionar los ingresos por venta de suelo municipal, ya que "estos ingresos deben dejar de considerarse como un medio para obtener recursos económicos porque el urbanismo debe servir para ordenar los municipios", dijo Romero.

Durante la jornada, el PP criticó que cada vez los ayuntamientos asumen más servicios y tienen menos recursos y que en muchos casos, las comarcas incurren en una duplicidad de servicios, gastos y personal.

Por otra parte, esta formación política ha manifestado su preocupación por la pérdida de algunos servicios, como Correos, Guardia Civil o escuelas en algunos municipios. Además el PP hizo público un manifiesto en el que solicita la mejora de los servicios del Hospital de Barbastro.

Contenido patrocinado