El PP entiende que el presupuesto de la Diputación de Huesca para 2010 no resuelve los problemas de los ayuntamientos

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:24

HUESCA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) votará en contra del borrador de los presupuestos planteados por el equipo de gobierno de la institución provincial, PSOE, PAR y CHA, en el pleno convocado para el día 18 de diciembre, porque considera que no resuelve los problemas de los ayuntamientos de la provincia.

El tripartito plantea para 2010 un presupuesto que asciende a 83 millones de euros, casi 10 menos que el año pasado, debido, en su mayoría, a la caída de los ingresos procedentes del estado. El gasto corriente asciende a 31.710.000 euros, es decir, representa el 38 por ciento del total del presupuesto y las inversiones ascienden a 42 millones de euros.

El portavoz del PP en la DPH, Antonio Romero, indicó que al planteamiento realizado por el equipo de gobierno "le falta imaginación" y "capacidad política", ya que en estos momentos de dificultad económica "hay que aplicar soluciones diferentes". Agregó que "este presupuesto podría ser el mismo presupuesto de hace 10 años, variando la cifras".

La principal crítica del representante popular se centró en la aportación de la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia altoaragonesa, ya que manifestó que "en la comparativa entre el año 2009 y el año 2010 en inversión real hay una disminución de un 4 por ciento, es decir que el dinero que se destina a los ayuntamientos ha descendido en ese 4 por ciento". Para Romero, los principales problemas de los consistorios radican en la falta de recursos y en la falta de liquidez y "este presupuesto no soluciona estos problemas".

El PP ha planteado entre otras enmiendas, según informó Romero, recortar el gasto corriente, principalmente, en los temas referidos al protocolo y reorganizar las inversiones en una sola convocatoria "con la intención de favorecer a los ayuntamientos para que puedan decidir el destino de los fondos".

Contenido patrocinado