ZARAGOZA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha trasladado al equipo de gobierno y a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, la preocupación del PP por el anuncio del los Bomberos de Zaragoza de que no realizarán horas extras durante las Fiestas del Pilar.
Según Moreno, esa decisión tendría consecuencias directas sobre la seguridad ciudadana en unas fechas especialmente delicadas, dado que "es precisamente en el Pilar cuando los servicios de Bomberos son más necesarios".
"Las aglomeraciones, los grandes actos, las actividades en la calle y la llegada de decenas de miles de personas a Zaragoza exigen un refuerzo del servicio para garantizar la seguridad en las calles de la ciudad", ha subrayado el concejal popular, para agregar que "si hay un anuncio del Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón de recorte a partir del sábado, queremos saber cuáles serán las consecuencias y qué va a hacer el alcalde Belloch al respecto".
Los populares han advertido de que "si los bomberos no hacen horas extras, la plantilla actual será insuficiente y no se podrán cubrir todas las necesidades". En este sentido, José María Moreno ha lamentado que los zaragozanos vuelven a ser los "paganos" de los conflictos laborales que mantiene el PSOE con los funcionarios municipales, a los que "han hecho demasiadas promesas para terminar incumpliéndolas".
Para el edil del PP, "la política del engaño del alcalde Belloch se traduce ahora en un permanente enfrentamiento con los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza que puede perjudicar a la imagen de una ciudad por la que van a pasar cientos de miles de personas durante estos días".
Por ello, ha concluido exigiendo una solución inmediata al conflicto que garantice que los bomberos cubrirán el cien por cien de los servicios necesarios durante las Fiestas del Pilar. "Lo que no se puede consentir es que la seguridad de la ciudad esté en entredicho cuando apenas faltan dos días para que comiencen las fiestas. La consejera Dueso debe coger el toro por los cuernos y solucionar un problema que ya debería estar resuelto desde hace mucho tiempo", ha sentenciado.