El PP-Huesca alerta de la persistencia de riesgo físico en el entorno del castillo de Estopiñán, tras caer un muro

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 21:15

ESTOPIÑÁN DEL CASTILLO (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial del PP-Huesca, Luis Rabal, alertó esta tarde de la persistencia de riesgo físicoo en el entorno del castillo de la localidad altoaragonesa de Estopiñán del Castillo, uno de cuyos muros se desplomó en la pasada madrugada, informan en una nota.

Rabal afirmó que "la situación de precariedad ya no puede ser más evidente. Existe un riesgo que ha vuelto a quedar demostrado, tanto para la seguridad de los vecinos como para el patrimonio cultural del municipio".

El diputado provincial recordó el compromiso del Gobierno de Aragón, que anunció una inversión de 300.000 para este ejercicio de 2008, y el anuncio de que el Gobierno central iba a invertir idéntica cantidad en aplicación del uno por ciento cultural. "Hasta ahora, sin embargo, solo se han realizado actuaciones muy puntuales mientras el deterioro continúa y el riesgo aumenta", concluyó.

Contenido patrocinado