HUESCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Huesca manifestó hoy su apoyo a los vecinos que solicitan alejar del casco urbano la subestación eléctrica ubicada en el Área tres. La Federación de Asociaciones de Barrios 'Osca XXI' defiende las reivindicaciones vecinales.
Los vecinos han reivindicado el traslado de la subestación eléctrica no a unos 50 metros de donde se encuentra, como propone el Ayuntamiento, sino a los 2.000 metros del casco urbano, como dicta la Ley en materia de Urbanismo.
El portavoz municipal del PP, Roberto Bermúdez de Castro, dijo que "estamos en contra del Área 3 por muchos motivos, pero uno de los principales es por su cercanía a los vecinos y, por tanto, el PP ha estado, va estar al lado de los vecinos y espero que los grupos que hasta hace un mes y medio estaban al lado de los vecinos, sigan estándolo ahora".
Los vecinos proponían la opción de que la subestación eléctrica fuera trasladada al kilómetro 3 de la carretera que une Huesca y Jaca. Además, en breve, se pondrán en contacto con técnicos expertos en el tema para recabar más información sobre su peligrosidad y pronto darán a conocer los estudios mediante diversas charlas informativas.