PP e IU rechazan que el presidente de la patronal altoaragonesa lance el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo

Actualizado 24/06/2008 21:56:30 CET

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Partido Popular e Izquierda Unida han trasladado sus discrepancias con la propuesta del Gobierno local de Huesca para que la Confederación de Empresarios de Huesca y provincia (CEOS-CEPYME), en la figura de su presidente, José Luis López, lance el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2008. Por su parte, el Grupo de CHA, según su portavoz Miguel Solana, ha preferido reservar de momento su opinión y darla a conocer mañana.

El Grupo Municipal más crítico ha sido IU, que manifestó que "CEOS-Cepyme no parece guardar relación con las fiestas patronales de Huesca". Entre sus argumentos en contra, IU añadió que "no sabemos si la pérdida de puestos de trabajo, el deficitario tejido industrial de la ciudad o las propuestas de congelación salarial son los motivos de reconocimiento que impulsan al PSOE a formular esta propuesta".

Trini Rincón, portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, dijo que "esta organización, además a nivel provincial, y representando al nivel empresarial no es representativo de las fiestas de San Lorenzo y creemos que antes que la CEOS se podía haber elegido a otras asociaciones o personas más representativos de la ciudad".

Siguiendo este planteamiento, el PP ha pensado en la Sociedad Deportiva Huesca, aprovechando el gran momento que vive tras el ascenso a Segunda División A. Ana Alós, portavoz del PP, dijo no tener nada en contra de José Luis López, pero está claro que este año es para el Huesca. "Entendemos que CEOS podía haber sido elegido cualquier año, porque el esfuerzo de los empresarios de Huesca se realiza todos los años y sin embargo este era el momento oportuno para la Sociedad Deportiva Huesca".