El PP lamenta "la condena de Fomento" a Huesca, tras conocer que su red viaria es la segunda más peligrosa de España

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 19:35

HUESCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Obras Públicas del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha lamentado "la permanente condena impuesta por el Ministerio de Fomento" que, a su juicio, se desprende del último informe Euro Rap difundido por el Real Automóvil Club.

En el citado informe se señala que los puntos negros en las carreteras que discurren por la provincia de Huesca han aumentado de ocho a once en el plazo de un año, lo que la convierte en la segunda más peligrosa de toda la red viaria nacional.

Torres, en su doble condición de portavoz en las Cortes y presidente provincial, destaca las reiteradas iniciativas institucionales del Partido Popular "para dar respuesta a uno de los más graves problemas estructurales de la provincia, cuando no el mayor de todos", en alusión a la política del gobierno del PSOE en materia de comunicaciones.

"No se ha desdoblado la N-II, a pesar de ser una demanda social unánime. No ha habido avance alguno en la N-260, aun a sabiendas de que supone estrangular económicamente buena parte de la provincia. La ejecución de las autovías pendientes acumula un retraso injustificable", criticó.

En este sentido, añadió que "Fomento intenta minimizar el impacto de su incapacidad anunciando licitaciones, cuando ha quedado demostrado que el trámite administrativo no garantiza el cumplimiento de los plazos". "A todo eso hay que añadir la pésima ejecución presupuestaria de los últimos cinco años, que ha supuesto que buena parte de las obras presupuestadas no hayan sido ejecutadas", aseveró.

Torres, que recuerda las enmiendas al PGE defendidas en ese sentido por el Partido Popular, añade que "el estado de las carreteras en la provincia de Huesca es el fiasco más evidente de un Gobierno que ni siquiera ha sabido administrar los proyectos que heredó de Álvarez Cascos".

Antonio Torres concluyó que "la perspectiva es especialmente dolorosa si tenemos presente que el principal responsable, y en consecuencia el principal freno a nuestras comunicaciones, es un altoaragonés", en referencia al secretario de estado Víctor Morlán.