Actualizado 01/12/2015 19:49 CET

El PP pide a Mayte Pérez, tras sus declaraciones sobre el Colegio Ánfora, "que abandone el sectarismo"

Roberto Bermúdez de Castro
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que "abandone el sectarismo y el insulto" y "gobierne para todos porque es la consejera de todos los aragoneses, no de una mínima parte".

   Así lo ha dicho en la rueda de prensa para valorar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, en la que ha aprovechado para referirse al Colegio Ánfora, de Cuarte de Huerva (Zaragoza), para criticar que Pérez "se atreva a declarar que el Consejo Consultivo ha hecho un dictamen en función de lo que decía el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que, si hubiera dicho otra cosa, el Consejo hubiera dicho lo contrario".

   Precisamente, el PP dio a conocer el viernes pasado el informe del Consejo Consultivo que rechaza revisar de oficio la tramitación realizada por el anterior Departamento de Educación, el PP, para conceder el concierto al Colegio Ánfora, solicitada desde el actual Ejecutivo por estimar que podía haber irregularidades.

   Bermúdez de Castro ha asegurado que ha tenido que leer la afirmación de Pérez este martes en la prensa "más de una vez porque no la podía creer", para añadir que "nunca en Aragón hemos tenido una consejera tan sectaria como ahora, ni un presidente del Gobierno que haya admitido que la educación se llevase en ese punto de sectarismo".

   El portavoz del PP ha remarcado que en esta Comunidad, hasta ahora, la educación concertada y la pública "han convivido muy bien, sin ningún tipo de problema".

Para leer más