El PP se pregunta cómo es posible que el impacto ambiental del nuevo trazado de la A-40 pueda estar en dos años

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 20:26

TERUEL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP-Teruel, Carmen Pobo, se preguntó hoy cómo es posible que el estudio de impacto ambiental del nuevo trazado de la autovía A-40, empezando desde el inicio, pueda estar terminado dentro de sólo dos años, como antes afirmó el consejero de Presidencia del Gobierno autónomo, Javier Velasco.

Pobo se reunió hoy en la capital turolense con su homóloga de Cuenca, María Ángeles García. Pobo se preguntó si ahora, los socialistas, "van a hacer alguna argucia política para reducir los tiempos" y en ese caso "por qué no lo han hecho antes". Además, les pidió que "utilicen alguna para no tener que hacer un proyecto nuevo".

En rueda de prensa, Carmen Pobo aseguró que el Gobierno central no tiene la intención de construir está infraestructura y aseguró que "lo saben hacer bien, porque lo enrollan con unos argumentos que parece que son creíbles, pero no lo son". Según dijo, "está claro que la autovía no se va a hacer".

Pobo afirmó que "si con todos los asesores que tiene Iglesias la única solución es un trazado nuevo para el que hay que empezar todos los trámites, el Gobierno de Aragón tiene pocas ideas". Además, afirmó que "es una propuesta sólo del PSOE, porque su socio de gobierno el PAR, se ha desmarcado".

La presidenta provincial del PP volvió a insistir en que una solución hubiera sido "licitar todos aquellos tramos que no tuviesen impacto ambiental y sólo se sometiesen a impacto los que sí tenían problemas, y que en esos casos se hiciera un nuevo trazado". También que "se hiciesen las dos cuestiones a la vez" con el objetivo de "avanzar tiempos".

Por eso, Pobo lamentó la decisión que el pasado martes comunicó la ministra de Fomento, pero aseguró que el PP "no va a parar de trabajar porque no vamos a permitir que un Gobierno socialista entierre esta infraestructura cuyos trámites empezó el PP". Además, Pobo explicó que su formación ha presentado una nueva iniciativa sobre la A-40 en las Cortes de Aragón y "vamos a ir a por la mayor: vamos a proponer que sea ya el Consejo de Ministros quien tome las riendas porque tienen capacidad para, si la apuesta de Fomento es clara, tirar para adelante".

Carmen Pobo aseguró que "vamos a asistir a las movilizaciones que se convoquen en Teruel". También "vamos a plantear una carta tipo para que, uno por uno, digamos a la ministra cuál es la importancia de esta infraestructura". Pobo también anunció que, junto con la presidenta provincial del PP en Cuenca, intentarán reunirse con la ministra de Fomento.