El PP-Teruel alerta de que el Ayuntamiento debe tres millones a proveedores y contratistas, la mayoría de pequeño tamaño

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:56

TERUEL, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-Teruel ha alertado este jueves de que el Ayuntamiento de la capital provincial debe tres millones de euros a proveedores y contratistas, la mayoría empresas familiares y pequeños comercios.

En una nota, los populares han aseverado que "la situación financiera de las arcas municipales está causando graves problemas económicos al tejido empresarial y comercial de la ciudad".

"Esta situación de falta de tesorería en las arcas municipales está ocasionando que el pago de las facturas se esté demorando hasta medio año, lo que hace insostenible, en ocasiones, la viabilidad de muchas pequeñas empresas turolenses que se ven abocadas al cierre y a la reducción de plantillas", ha explicado el concejal popular Fernando Guillén, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda.

"Desde el Partido Popular ya planteamos al equipo de Gobierno municipal PAR-PSOE que estableciese un Plan de Austeridad real centrado, fundamentalmente, en la reducción de gasto corriente y en la optimización de la gestión municipal para conseguir un reequilibrio en las cuentas municipales y que no se produzca la situación actual de falta de liquidez", añade.

"MALA GESTIÓN"

Según los populares, "la mala gestión económica del equipo de Gobierno PAR-PSOE, lejos de afectar solamente a industriales, empresarios y comerciantes, también está vaciando el bolsillo de los ciudadanos". Los populares recuerdan que Teruel se sitúa a la cabeza de las capitales de provincia españolas en deuda por habitante, cifrándose en más de 1.300 euros por cada persona que vive en la ciudad. "Esta cifra es muy superior a capitales como Zaragoza o Valencia".

"Desde el año 2003, año en que se formó la coalición de Gobierno PAR-PSOE, la deuda se ha multiplicado por tres, alcanzándose la cifra de 47 millones de euros. Esta situación, unida a la grave crisis que está atravesando España por la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero, va a hipotecar el desarrollo futuro de Teruel en los próximos años", ha sentenciado Guillén.