El PP de Teruel critica que el Ayuntamiento todavía no ha repartido 5.000 kilos de comida del Banco de Alimentos

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:26

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha indicado que el Consistorio turolense todavía no ha repartido 5.000 kilos de comida, destinados a familias necesitadas de Teruel y procedentes del Banco Aragonés de Alimentos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj ha asegurado que es una situación que "corre prisa", puesto que los alimentos llevan un mes en un almacén municipal y entre esos productos, "hay lácteos que requieren cuidados especiales o que tienen una caducidad más breve", por lo que temen que algunos de ellos puedan estar a punto de caducar.

Así, la portavoz popular ha afirmado que los alimentos están en un "almacén municipal", en concreto en el mercado municipal de la calle Domingo Gascón, y ha aclarado que "no digo que estén pudriéndose, porque no nos han dejado entrar a verlos, pero sí corren un grave riesgo de caducar".

Buj ha recordado que corresponde al Ayuntamiento de la ciudad organizar el reparto de los alimentos, "esas cinco toneladas no llegan a las familias necesitadas, de las que hay un listado que elaboran los técnicos del Ayuntamiento cuando llegan los alimentos". Lo que a su juicio sucede es que "en el equipo de gobierno se ha molestado en repartirlos".

Y es que, según Emma Buj, "ahora hay una alcaldesa que no gestiona, y un equipo de gobierno que no gobierna, que hace meses que esta de vacaciones".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el socialista Luis Bo, ha asegurado que hoy se empezarán a remitir las cartas a los beneficiados. Además, ha insistido en que los 5.000 kilos de comida, han sido enviados por el Banco de Alimentos de Aragón, una sociedad sin ánimo de lucro que no cuenta con personal ni sede en Teruel. Los alimentos proceden sobre todo de excedentes de la Unión Europea.