TERUEL 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel lamentó hoy el nuevo "revés" sufrido por el abastecimiento de agua al barrio pedáneo de Tortajada desde Villalba Baja, dado que esta infraestructura "tampoco se llevará a cabo este año". Por ello, los populares exigieron más "agilidad" municipal.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Emma Buj, explicó a Europa Press que la obra se encuentra pendiente de ejecución "desde hace varios años", pero el Ayuntamiento de Teruel "se ha visto obligado a anular las partidas que para este fin constaban en el presupuesto municipal, una de 11.250 euros y otra de 94.000 euros, en los presupuestos de 2005 y 2006 respectivamente, y destinarlas a otros fines".
Buj señaló que "todos los años nos ponen excusas de problemas de expropiación, problemas con permisos de otras administraciones, concretamente de ADIF y de la Confederación Hidrográfica", pero este año "el equipo de Gobierno PAR-PSOE asume que no va a ser capaz de sacarlo adelante".
Según dijo, "lo que le preocupa al Partido Popular es la falta de agilidad del Ayuntamiento. No puede ser que un expediente como éste se eternice por una cuestión de expropiaciones". Por eso, pidió al equipo de gobierno que "se ponga las pilas para solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos, dado que parecen más preocupados en sus cuestiones internas que en los problemas de la ciudad".