ZARAGOZA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, consideró hoy "grave" que el Gobierno de España animase al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, fomentando así la competencia y "rivalidad territorial" con la candidatura aragonesa, Zaragoza-Pirineos 2022.
En rueda de prensa tras presentar las propuestas del PP para organizar una 'Noche Blanca' en la capital, Serrat indicó que es "grave" que el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero, "y creyendo las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de que la ciudad cuenta con el apoyo del Ejecutivo y del Comité Olímpico Español, anime a al alcalde de Barcelona a competir con Zaragoza", tal y como dio hoy a conocer El Periódico de Aragón.
A su juicio, de esta forma se impulsa una "rivalidad territorial" entre dos capitales cercanas y "de la misma cordillera", los Pirineos, lo que demuestra "la poca atención y el poco aprecio" que se tiene a Aragón "y el poco peso" del presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y del alcalde Belloch frente a Zapatero.
No obstante, Serrat descartó la posibilidad de que Aragón "tire la toalla" por competir con Barcelona a organizar los Juegos de Invierno. "Eso nunca", aseveró, para valorar que "la competitividad es buena y a los aragoneses nunca nos ha dado miedo competir".
En este sentido, la portavoz del PP apuntó que en esta Comunidad "tenemos mejores infraestructuras en el Pirineo", que serán un punto a favor de Aragón si se presenta un proyecto "serio y creíble", porque la organización de los Juegos de Invierno se ganará "con un proyecto, no con intenciones".
Por ello, instó a las instituciones que conforman el consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamientos de Huesca y Jaca y Diputación de Huesca) a presentar un proyecto "ganador" y a "huir de arrogancias y personalismos", convirtiendo la competitividad con Barcelona en "un acicate" para presentar un proyecto "mejor".
Por otra parte, Dolores Serrat mostró su preocupación porque el alcalde Juan Alberto Belloch aún "no tenga claro" si asistirá o no a Vancouver para conocer cómo se organizan unos Juegos, mientras que Jordi Hereu ya ha garantizado su presencia. A este respecto, la portavoz del PP afirmó que la "improvisación nos llevará al desastre".