ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones acumuladas en el actual año agrícola 2009-2010 están dentro de lo habitual en la mayor parte de Aragón, con un déficit de 50 litros por metro cuadrado en los Pirineos y un superávit de alrededor de 50 litros por metro cuadrado en el extremo sur de Teruel.
Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una nota informativa, en la que recuerda que el actual año agrícola comenzó el 1 de septiembre del 2009 y se prolongará hasta el 31 de agosto del 2010, por lo que los datos existentes hasta el momento corresponden a los dos primeros meses del año agrícola.
La AEMET precisa que los porcentajes de precipitación acumulada respecto de la media de referencia alcanzan en el conjunto de Aragón, La Rioja y Navarra un valor promedio del 77 por ciento.
Las variaciones en su distribución territorial oscilan desde el 30 por ciento en áreas de la Ibérica zaragozana y de las Cuencas Mineras turolenses hasta el 120 por ciento en puntos de la ribera de la Rioja Alta, incluso superiores al 140 por ciento en la Sierra de Javalambre.
Las anomalías correspondientes suponen, hasta ese momento y dado el poco tiempo del curso agrícola transcurrido, totales pluviométricos cercanos a lo habitual en la mayor parte del territorio, concluyen.