Prepirineo Clandestino organiza 3 quedadas en Uncastillo, Loarre y Barbastro para acercar el Pirineo al público familiar

Publicado 04/10/2019 12:19:16CET
Mapa y tesoro para las rutas de Prepirineo Clandestino
Mapa y tesoro para las rutas de Prepirineo Clandestino - PREPIRINEO CLANDESTINO - Archivo

HUESCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Prepirineo Clandestino ha organizado tres quedadas en Uncastillo, Loarre y Barbastro con el objetivo de dar a conocer una forma de hacer turismo diferente en los Pirineos para el público familiar. La participación en las quedadas es gratuita, pero será necesario inscribirse previamente.

Según han informado los organizadores, la primera de estas rutas será el próximo 19 de octubre, en la localidad zaragozana de Uncastillo; la segunda parada tendrá lugar en el municipio oscense de Loarre, el día 26 de octubre, y la tercera se organizará en la localidad altoaragonesa de Barbastro, el día 2 de noviembre. Todas las excursiones estarán dirigidas por un guía y tendrá una duración de dos horas y media.

Estas tres jornadas constituyen una breve demostración del total de las once rutas que completan Prepirineo Clandestino y que recorren las comarcas de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro mediante un juego de pistas y tesoros. De este modo, el visitante podrá ir conociendo todo el patrimonio natural y cultural del territorio prepirenaico.

En conjunto, son 48 tesoros escondidos que los visitantes deberán descubrir, mientras realizan turismo cultural, y para ello solo es necesario apuntar las pistas y guiarse con las coordenadas que se facilitan a través de la aplicación gratuita 'Geocaching'.

Cada excursión tiene un aforo limitado de 50 plazas por lo que es obligatorio inscribirse en la actividad con anterioridad.

Contador