La presidenta del polígono La Magantina de Huesca alerta de la situación de tres familias instaladas en chabolas

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:33

HUESCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del polígono industrial La Magantina de Huesca, Aída Liesa, alertó hoy de la situación de tres familias de etnia gitana que "malviven" en dos chabolas ubicadas en la confluencia de la carretera de Apiés con la Ronda de La Industria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Liesa informó de que hasta veinte personas viven, desde hace años, en condiciones de insalubridad y sin agua corriente en estas dos chabolas ubicadas en una parcela de propiedad privada en La Magantina.

Liesa detalló las malas condiciones en las que viven estas veinte personas y dijo que "hace unos meses, empresarios del polígono nos avisaban de los problemas que se derivaban del asunto", ya que "no tienen agua corriente, ni luz, ni alcantarillado, viven en condiciones de insalubridad, con riesgo de incendio y no tienen un techo digno".

Además, "tienen animales domésticos que cruzan una calle que transitan miles de vehículos que entran y salen del polígono y con la próxima y esperada conexión entre el polígono Sepes, Monzú y Magantina, este problema se va a acrecentar y será, queramos o no, nuestra tarjeta de presentación", aseveró, para reclamar al Ayuntamiento de Huesca que solucione esta situación.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, aseguró que el Ayuntamiento está al tanto de esta situación, que se va a abordar a través del Plan Urban, en cuya vertiente social contempla la erradicación del chabolismo y la sustitución por otro tipo de inmuebles.

"El Plan Urban ya se está desarrollando, este año con una inversión de un millón cien mil euros. Será a partir del año que viene cuando el Plan entre en estas cuestiones de carácter social", informó Elboj.