ZARAGOZA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes, dos días antes de las elecciones autonómicas catalanas, que "estamos embarcados en una aventura tan temeraria, incierta, descabellada y delirante, que las heridas que se han abierto costará años cicatrizarlas".
Lambán, también secretario general del PSOE aragonés, ha considerado que, tras las elecciones, "quizá cambien las cosas menos de lo que da la impresión de que vayan a cambiar, sea uno u otro el resultado". Lambán seguirá con la estrategia del Gobierno y las Cortes de Aragón "como si nada ocurriera", confiando en que las cosas "cambien para bien".
Ha apostado por estrechar relaciones entre Mercazaragoza y el Puerto de Barcelona, anunciando que en breve viajará a la ciudad condal para cerrar un proyecto "que será fundamental para el despegue logístico de Mercazaragoza y Aragón".
En declaraciones a los medios de comunicación, ha aclarado que la responsabilidad de asegurar la atención sanitaria en Lérida de los aragoneses que viven en las comarcas orientales corresponde al Gobierno de España, ya que le compete financiarla y ha decidido suprimir esta partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. "Nos pondremos de acuerdo con seguridad".
Lambán ha puntualizado que "tenemos un conflicto con la Generalitat, Aragón no tiene un conflicto con Cataluña", recalcando que está "perfectamente delimitada" la zona de divergencia .