El presidente de la Asociación de Taxis de Huesca considera que 50 es un número aceptable de taxis para la ciudad

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:41

HUESCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital altoaragonesa cuenta con cincuenta licencias de taxi. Un número "aceptable", según calificó el portavoz de la Asociación local de Taxistas de Huesca, Pedro Ferrero.

En Huesca hay usuarios que consideran que la oferta no alcanza a la demanda, sobre todo las noches de los viernes y sábados. Ferrero explicó que "el horario de mayor afluencia es de 3.00 a 08.00 horas, es entonces cuando surgen los problemas de falta de taxis, pero sólo a esas horas y los viernes y sábados".

Mientras que entre semana, el servicio de guardia garantiza tres taxis, desde las 23.00 horas a las 07.00 horas, durante los fines de semana no se establece este servicio. Los taxistas de Huesca han visto incrementados sus desplazamientos a pequeñas localidades del entorno de la ciudad, como Tierz, Quicena, Chimillas y Banastás, debido al aumento de población.

Por otra parte, según informó Ferrero, el aumento del precio del carburante supone para un taxista de Huesca cien euros más al mes en gasoil. En cuanto al tráfico de la ciudad, responsabilizó, en parte, de los atropellos que se registran a la estrechez de calles de la ciudad y apostilló que la mejor manera de evitar atascos es circular por los extrarradios.