Presidente de la DPT cree que el futuro del turismo turolense pasa por poner en marcha una marca única de la provincia

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:56

TERUEL 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, afirmó hoy que uno de los pilares del desarrollo del sector turístico en Teruel debe ser la puesta en marcha de una marca única de promoción de la provincia. En declaraciones a los medios, Arrufat aseguró que esta marca "saldrá adelante muy pronto, eso esperamos y para eso estamos trabajando".

De momento, el proyecto ya ha sido aprobado la Secretaría de Estado de Turismo lo que "nos permite estudiarlo para determinar cuál va a ser esa marca", explicó el presidente de la DPT quien se mostró convencido de que "es fundamental para pensar en el futuro".

Arrufat consideró que "hay que sumar esfuerzos" de todo el sector y de las instituciones. Además, indicó que "cuando estemos fuera tenemos que promocionar globalmente el territorio y nuestros productos".

En su opinión, también es fundamental el papel de las Comarcas, porque "es importantísimo que la gente de la Sierra de Albarracín conozca el Matarraña o que la gente del Bajo Martín conozca Gúdar Javalambre". Por ello, "el Patronato Provincial de Turismo va a estar apoyando a las Comarcas para que pongamos en valor nuestro territorio y nosotros seamos clientes de nosotros mismos".

El Patronato Provincial de Turismo hace un año anunció su refundación para dar cabida a los representantes del sector, cambiando así no sólo su constitución, sino también sus objetivos y hasta su funcionamiento. Arrufat afirmó que "hemos entendido que el Patronato no es un instrumento para subvencionar ideas puntuales, sino para salir fuera y promocionar globalmente nuestro territorio".

Ahora, Arrufat se mostró "satisfecho" por el buen funcionamiento del organismo que está a la espera de "tener en marcha la marca única". El presidente de la Diputación indicó que "este año es el que menos dinero hemos gastado, pero lo dejamos el año que viene".

Precisamente, la Diputación Provincial de Teruel celebró ayer su XV 'Día del Turismo Turolense' que reconoce la calidad y la innovación del sector turístico de la provincia. Una cita anual que ayer premió a 13 establecimientos de Teruel y que se celebró en Navarrete del Río.

Los premiados, con la 'T de Calidad', en esta ocasión fueron: el Hotel 'La Trufa Negra' de Mora de Rubielos, 'Apartamentos Sierra Palomera' de Camañas, el hostal 'Duque de Calabria de Manzanera, la Sociedad Gestora del Restaurante Ambeles de Teruel, la Asociación del Drama de la Cruz de Alcorisa, el 'Molino Viejo de Burbéguena', el Ayuntamiento de Fuentespalda por su labor al frente del camping municipal, las casas rurales de 'Las Anillas' en Guadalaviar y 'Larona' en Villarquemado, el 'Bar Mesón Santa Lucía' de Orihuela del Tremedal y el Club Alpino Javalambre.

Además, se entregaron dos menciones especiales: a la trayectoria personal de Vicentina Calvo al frente del Hotel Guadalope de Alcañiz; y a la trayectoria del restaurante 'El Milagro' de la capital turolense.

Contenido patrocinado