TERUEL 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias ha inaugurado en Teruel la Residencia "Estrella" para personas con discapacidad intelectual. Este centro se ubica en la Avenida de Sagunto de la capital turolense, en el edificio de Viviendas de Protección Oficial que construyó el Gobierno de Aragón en un suelo cedido por el ayuntamiento.
Iglesias manifestó estar muy ilusionado porque Esta residencia "no se ha hecho a través de los cauces habituales sino a través de Suelo y Vivienda de Aragón, y está integrada en un bloque que vive gente, para que los discapacitados no estén fuera de un ambiente normal, sino en un lugar que viven familias y gente normal".
Dicha residencia tiene una superficie útil superior a los 1.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja, se ubica la administración y las salas de juego, ocio y rehabilitación, así como un patio, el comedor, la lavandería y un espacio polivalente en un local contiguo. En la planta primera, se encuentran las seis habitaciones individuales, dobles y dobles adaptadas, todas ellas con baño, así como una enfermería y una habitación para el monitor. Además la residencia dispone de ascensor propio que comunica ambas plantas.
Para la construcción de esta residencia, la entidad de ahorro Ibercaja ha aportado un total de 600.000 euros.