El presidente de Jacetania destaca el "sencillo y emotivo" homenaje al alcalde de Fago en el aniversario de su asesinato

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 16:44

HUESCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, destacó hoy el "sencillo y emotivo" homenaje al alcalde de Fago Miguel Grima, justo el día en el que se cumple el primer aniversario de su asesinato.

En declaraciones a Europa Press, Terrén recordó a Miguel Grima como un "hombre sencillo", motivo por el que el acto de homenaje "ha sido acorde a como a él le hubiera gustado" y se mostró convencido de que "a Miguel le hubiera gustado que lo recordáramos así".

El acto de homenaje ha tenido lugar en el lugar donde se cometió el asesinato, en la carretera que une Fago con Majones, en el Pirineo, y ha contado con la asistencia en pleno del Consejo Comarcal de La Jacetania, que han depositado un ramo de flores.

En ese punto se ha colocado un monolito alusivo al "vil" asesinato y se ha situado una copia de un poema del escritor alemán Bertold Brecht.

Antes de guardar un minuto de silencio, Alfredo Terrén dio lectura a un comunicado en el que rememora el "nefasto suceso" que segó la vida de Grima y los años en los que Grima participó en el Consejo Comarcal.

Previamente, a las 11.30 horas, dirigentes del Partido Popular, como el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, o el presidente del PP-Huesca, Antonio Torres, asistieron a una misa en recuerdo de Grima oficiada en la catedral de Jaca.