Presidente polaco destaca el cambio en el mensaje de las exposiciones internacionales

Actualizado 06/07/2008 20:41:26 CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, destacó esta tarde en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la celebración del Día Nacional de Polonia en la Muestra de Zaragoza, que a partir de los años 70, las Exposiciones Internacionales han ido cambiando su mensaje, porque "hoy en día se centran en temas que provocan discusiones, mientras que antes, servían para que cada país presentara sus logros".

Sobre el tema central de la Exposición de Zaragoza, 'Agua y Desarrollo Sostenible', el presidente de Polonia dijo que "el medio ambiente no es un tema fácil, porque provoca intereses que a veces chocan", de ahí, "las diferentes posturas que se adoptan en la materia".

Lech Kaczynski recalcó la importancia que tiene "la concienciación sobre el papel del agua en la vida cotidiana y en el mundo en general".

El presidente del Gobierno polaco dijo que Polonia "tiene cosas importantes que aportan en el tema del agua", porque es un país con 10.000 lagos y gran abundancia de agua, "aunque en los últimos años también está disminuyendo el caudal de los ríos".

En cuanto a la colaboración entre España y Polonia, el presidente de Polonia dijo que ambos países, como miembros de la Unión Europea, "deben de colaborar para sacar adelante proyectos importantes para Europa y el mundo entero".

El presidente de Polonia quiso aprovechar la ocasión para resaltar los atractivos turísticos de su país. Entre otros, se refirió a las costas polacas, sus montañas y dos ciudades importantes "con un gran encanto", como son Varsovia y Cracovia. Además afirmó que "no hay nada más bonito que la llanura polaca".

Por último, Lech Kaczynski felicitó a "España, Aragón y Zaragoza por la organización de la Exposición", y añadió que "espera que la Muestra traiga los mejores frutos posibles".