El presidente del Polígono Monzú de Huesca apunta la gravedad de las carreras ilegales que investiga la Policía Local

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 16:18

HUESCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Polígono Industrial Monzú, Mariano Sánchez, ha mostrado su sorpresa ante las posibles carreras ilegales que se podrían haber llevado a cabo en polígonos de la ciudad de Huesca.

La Policía Local de Huesca está investigando esas posibles carreras ilegales. Durante casi un mes, y hasta ayer que fueron retirados, aparecían en un servidor de internet dos vídeos de unos 20 segundos en los que un motorista y otro conductor al volante de un turismo protagonizaban presuntas carreras ilegales en los polígonos.

Mariano Sánchez se mostró sorprendido y apuntó la gravedad de los hechos. "Si se confirma que estas imágenes están grabadas aquí, estamos hablando de un hecho muy grave", dijo, al tiempo de que se quejó de que "tenemos ocio nocturno que antes no teníamos, esto conlleva unos problemas que antes no existían y además hay que sumar las carreras".

Si se confirma que las carreras se llevan a cabo en los polígonos industriales de Huesca, estos volverían a estar de nuevo en el punto de mira. Un escenario en el que se registraron dos accidentes mortales en 2007. Sanchez reconoció que "en ocasiones hemos visto a motoristas pasando por aquí a gran velocidad, ya no sé si compitiendo o no".

El responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Luis Felipe, manifestó hace unos días en Huesca que de forma inmediata se iba a instalar un radar fijo en los accesos a los polígonos. Para el presidente del Polígono Monzú, Mariano Sánchez, esto "sería una buena noticia, para poder controlar las excesivas velocidades que algunos coches alcanzan en Ronda la Industria, tanto en la parte del Polígono SEPES como en la del Polígono Monzú". En este sentido, Sánchez aseguró haber visto "vehículos industriales pasar a más de 80 kilómetros por hora".

Contenido patrocinado