El presidente de TUZSA dice que su reto es garantizar la movilidad, en un futuro compartido con el tranvía

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:56

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), Jesús López Torralba, manifestó hoy, en el acto de celebración del 125 aniversario de la empresa, que "no se escatimarán esfuerzos" en el reto de "garantizar la movilidad" de los zaragozanos, en un futuro próximo compartido con el tranvía, con el que el autobús urbano ya convivió en el pasado, igual que con el trolebús, rememoró.

En este acto, López Torralba estuvo acompañado por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno. Asimismo, asistieron la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso; el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, y concejales del consistorio.

El presidente de TUZSA resaltó la "contribución" de la compañía al desarrollo de la ciudad y renovó su compromiso con la capital aragonesa porque "un servicio de calidad en la movilidad es garantizar lo mejor para las generaciones futuras y los visitantes".

En este sentido, trasladó su deseo de "contribuir en la construcción de la Zaragoza del futuro" y agradeció el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible esta celebración y los 125 años de la compañía.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se refirió, por su parte, al nuevo tranvía de la capital, cuya primera línea está en construcción, que supondrá, a pesar de "cierta incomprensión" por las obras, un "cambio trascendente en la ciudad", que va a contar con un medio de "alta capacidad, sin ruido, cómodo, visualmente agradable y sostenible".

Agregó que este medio de transporte irá acompañado de una "cambio en el urbanismo de la ciudad" y mencionó especialmente la Gran Vía de Zaragoza.

Por otra parte, aseguró que el Ayuntamiento de Zaragoza "seguirá contando" con la iniciativa privada para el desarrollo de la ciudad, con el objetivo de dar los "mejores servicios públicos" y de contar con nuevas empresas "que generen empleo".

Tras los discursos, Gimeno fue obsequiado con una muestra de tres series diferentes de sellos de tirada especial y limitada que TUZSA ha editado con motivo de su aniversario.

Le siguió un cóctel, en el que pudieron verse las fotografías originales de la exposición fotográfica 'La vida en movimiento'. Desde el pasado 1 de marzo, se puede ver una copia de cada una de estas fotografías por cada autobús de cada línea que compone la flota de TUZSA.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Rotonda del Gran Hotel, fue amenizado por un cuarteto de cuerda. Asistieron representantes de la política, la economía, la cultura y los medios de comunicación.